Noticias

Air Europa participa en un envío de carga aérea a Latinoamérica gestionado de forma totalmente digital

Air Europa ha participado en un envío de carga aérea a Latinoamérica gestionado de forma totalmente digital entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Montevideo (Uruguay) a finales de mayo, según un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea ha afirmado que este vuelo ha sido "el primero de la historia en hacer realidad la gestión digital de una carga aérea". Gracias a la tecnología blockchain, el envío se tramitó con éxito, sin imprimir un papel, ahorrando tiempo y evitando errores a lo largo del proceso.

Recomendados

Las partes implicadas utilizaron la plataforma Usyncro, diseñada para sincronizar los datos de todo tipo de envíos logísticos, junto con el estándar abierto ONE Record, desarrollado por IATA para la gestión de datos compartidos en este ámbito.

Además de Air Europa, la experiencia piloto contó con la intervención de las empresas y organizaciones DB Schenker, Usyncro, Worlf Flight Services (WFS), Latin America Cargo City (LACC), IATA y la Agencia Tributaria española. Todas ellas forman parte de MAD Cargolab, iniciativa desde la que se busca transformar el sector de la carga aérea.

Para la aerolínea, el éxito de la operación permite poner las bases para establecer un corredor de carga aérea estable entre España y Latinoamérica que pueda, a través de la digitalización de los procesos, acabar con cualquier ineficiencia.

El director de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, ha destacado la necesidad de digitalizar los procesos para ser "más eficaces", incrementar la protección de los datos y contribuir a una mayor sostenibilidad del sector: "Blockchain es la tecnología perfecta para ello".

Tags

Lo Último


Te recomendamos