Noticias

Andrés Rimsky Alencastre jura como nuevo ministro de Desarrollo Agrario de Perú

Andrés Rimsky Alencastre ha jurado como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, remplazando así a Javier Arce Alvarado, quien durante el fin de semana presentó su carta de renuncia tras apenas dos semanas en el cargo y en medio de la polémica por su paso por la cárcel en 1997.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Alencastre, economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ya formó parte del equipo del presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la campaña electoral y ahora tendrá por delante la urgente tarea de elegir qué empresa proveerá de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023.

A su vez también tiene la responsabilidad de dirigir la comisión creada recientemente para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento en el marco de la actual crisis alimentaria, cuenta el diario peruano 'La República'.

Su llegada pone punto y final al efímero paso de Alvarado por Desarrollo Agrícola y Riego, otra de las carteras que en las últimas semanas ha visto como cambiaba de titular en los apenas diez meses de mandato de Castillo.

Castillo, que en febrero de 2022 ejecutó su tercera remodelación de gabinete desde que es presidente, ha nombrado ya en apenas diez meses a 53 personas para en 19 ministerios distintos, incluyendo varios cambios en la jefatura de gabinete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos