Noticias

Colombia: Banda PCC tenía planes de matar a fiscal paraguayo

BOGOTÁ (AP) — La organización criminal Primer Comando Capital tenía planes y negociaciones para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, indicaron el martes las autoridades colombianas.

El plan del PCC para atentar contra Pecci, reconocido fiscal contra el crimen organizado que los investigaba, habría sido negociado para cometerse en Paraguay, indicó el director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en una declaración oficial.

“Por cuestiones de coordinación delincuencial entre ellos, de acuerdo con mis colegas paraguayos, ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo al que llegaron varios de los delincuentes determinadores... (es que) fuera realizado en cualquier parte del mundo”, agregó Vargas.

Recomendados

El general colombiano aseguró que continúan trabajando con organismos de inteligencia para poder clarificar qué determinó el homicidio.

El asesinato del fiscal contra el crimen organizado ocurrió en la mañana del 10 de mayo en una playa privada de la península de Barú, en Cartagena, cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa.

La operación criminal habría costado más de 528.000 dólares, según la fiscalía colombiana.

Cinco personas fueron capturadas y están siendo judicializadas. Uno de ellos identificado como Francisco Luis Correa Galeano habría sido el encargado de “estructurar” la operación y contratar a los sicarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos