Noticias

Cs apoya "llevar a la justicia" el currículo educativo: "Al Gobierno se le ha pegado el adoctrinamiento en los libros"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha apoyado "llevar a la justicia" el currículo de Bachillerato aprobado por el Gobierno en el desarrollo de la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá'.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Es muy preocupante este tema y a mí me parece bien llevarlo a la justicia, como nosotros también llevamos a la justicia y denunciamos en su día el adoctrinamiento en los libros de texto de, por ejemplo, la Generalitat de Cataluña", ha sentenciado Bal.

En este punto, el portavoz de la formación naranja ha señalado que "parece que los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". "Tanto acercarse a los separatistas parece que también al gobierno de España se le ha pegado esto del adoctrinamiento en los libros de texto", ha advertido.

Así lo ha manifestado este martes Edmundo Bal en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, después de que este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno central por el real-decreto del currículo de Bachillerato.

En este contexto, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que ya presentaron su propia iniciativa en esta materia "que es la regulación de una autoridad independiente que vea que en los libros de texto no se adoctrina". "No se utilizan desde el punto de vista político", ha defendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos