Noticias

Decenas de personas se manifiestan ante el Ministerio de Finanzas de Moldavia por la fuerte inflación

Los manifestantes aseguran que se trata de un "genocidio contra la población moldava"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Decenas de personas han salido a la calle este martes en Chisinau, la capital de Moldavia, para protestar frente al Ministerio de Finanzas por la inflación y los altos precios de los alimentos en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Los manifestantes, que han acusado al Gobierno de provocar un "genocidio contra la población moldava", han exigido a las autoridades tomar medidas para limitar los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.

Para los presentes, la responsabilidad del aumento de estos precios recae en gran medida sobre el Ministerio de Finanzas, tal y como han expresado, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda v Moldove'.

"Cualquier Gobierno se involucraría en mejorar las condiciones de vida de su población. Aquí las autoridades han dicho que han subido las pensiones un 14 por ciento, pero los precios han aumentado mucho más", ha lamentado Alexander Odintsov, concejal del Ayuntamiento de la capital moldava.

Por su parte, el diputado del opositor Partido de los Socialistas de Moldavia Petr Burduja ha informado de que está previsto que este jueves se presente una petición de dimisión contra el ministro de Finanzas, Dumitru Budianski, ante el Parlamento. Así, ha acusado al ministro de "tener problemas con las matemáticas".

El país ha registrado numerosas protestas durante los últimos meses ante el recrudecimiento de la crisis económica. "La vida se está encareciendo día tras día en Moldavia y el partido en el Gobierno no hace nada para cambiarlo, tiene la culpa de todo", ha manifestado el exdiputado Nikita Turcan.

Tags

Lo Último