Noticias

El abogado de Platini cree que el juicio contra el expresidente de UEFA es "el resultado de una conspiración"

PARÍS, 7 (dpa/EP) Dominic Nellen, abogado de Michel Platini, declaró que el juicio que comenzará este miércoles contra el expresidente de la UEFA es "el resultado de una conspiración" y que tiene "motivaciones políticas", con la única intención de "evitar que fuera presidente de la FIFA".

PARÍS, 7 (dpa/EP)

Dominic Nellen, abogado de Michel Platini, declaró que el juicio que comenzará este miércoles contra el expresidente de la UEFA es "el resultado de una conspiración" y que tiene "motivaciones políticas", con la única intención de "evitar que fuera presidente de la FIFA".

El abogado explicó en declaraciones a la dpa que el caso "en detalle el proceso judicial contra Platini está políticamente motivado con la intención de evitar que se convirtiera en presidente de la FIFA".

"Tenemos confianza en que el juicio nos lleve a un resultado positivo, que demostraría la completa sinceridad de Michael Platini en esta materia. La verdadera intención de esta historia era eliminarle como posible presidente de la FIFA", aseguró Nellen.

La defensa de Platini mantiene que el juicio es "el resultado de una conspiración" que quería apartar al francés de ser el sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA. Ambos están acusados de defraudar a la propia organización por los pagos de dos millones de francos suizos que Platini recibió por su trabajo como asesor de la FIFA entre 1998 y 2002.

El juicio, que comenzará el próximo miércoles, se celebrará en Bellinzona (Suiza). El caso se destapó en 2015, cuando Platini se encontraba en plena campaña para suceder a Blatter en el cargo, y trajo consigo una suspensión de ocho años alejados del fútbol por parte del Comité Ético de la FIFA, que fue después reducida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La sentencia se espera que llegue en el mes de julio, aunque si los acusados son declarados culpables todavía podrían interponer recurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos