Noticias

El ex vicecanciller austriaco Strache se enfrenta a un segundo juicio por presunta corrupción

VIENA, 7 (DPA/EP) El ex vicecanciller de Austria Heinz-Christian Strache se ha enfrentado este martes a un nuevo juicio por soborno y corrupción al nombrar a un empresario para la dirección de una empresa estatal a cambio de donaciones a su partido.

VIENA, 7 (DPA/EP)

El ex vicecanciller de Austria Heinz-Christian Strache se ha enfrentado este martes a un nuevo juicio por soborno y corrupción al nombrar a un empresario para la dirección de una empresa estatal a cambio de donaciones a su partido.

Según los cargos, un empresario habría pagado 10.000 euros a una asociación vinculada al Partido de la Libertad (FPO) del ex vicecanciller Strache y a cambio habría sido designado como miembro del consejo de administración del operador estatal de autopistas Asfinag.

Recomendados

"No estamos hablando de un delito trivial", ha señalado el fiscal estatal, quien ha adelantado que las sentencias podrían oscilar entre los seis meses y cinco años por cohecho y corrupción.

Strache, sin embargo, ha rechazado las acusaciones a través de su abogado y ha defendido que el empresario y él eran amigos desde hacía mucho tiempo. Además, ha asegurado que la donación no tiene caracter delictivo porque la donación se realizó con posterioridad al nombramiento del empresario en Asfinag.

Strache fue nombrado vicecanciller en 2017 bajo el entonces canciller Sebastian Kurz, del Partido Popular de Austria (ÖVP). Renunció después de un vídeo del mandatario en Ibiza en el que se ve a Strache hablando sobre métodos cuestionables de financiación de partidos e influencia política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos