Noticias

Evo Morales asegura que la Cumbre de las Américas ‘nació muerta’ tras la ausencia de países

El ex mandatario boliviano aseguró que en lugar de promover la integración Biden provoca la división de los países americanos

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la Cumbre de las Américas, iniciada el lunes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles,nace muerta” después de que el Gobierno de Estados Unidos no haya invitado a algunos países.

Te puede interesar: El presidente de Uruguay dio positivo a Covid-19 y no asistirá a la Cumbre de las Américas

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este martes que finalmente no invitó a la cumbre a ningún representante político de Cuba, Nicaragua ni Venezuela, aunque sí espera que participen en el foro miembros de la sociedad civil.

Desde el Departamento de Estado se justificó la ausencia de estos tres países por el propio contenido de la cumbre, donde se hablará, entre otros asuntos, de “gobernanza democrática”, y por el respaldo de Washington a las “aspiraciones democráticas” de los ciudadanos.

En este contexto, Morales señaló que hay otros “presidentes hermanos” que no acudieron al foro como muestra de rechazo a la “exclusión arbitraria y unilateral de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de Estados Unidos”.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Algunos de estos representantes que no acudieron finalmente a la cita son tanto el presidente de México como el de Bolivia, Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, quienes enviaron en su lugar a sus ministros de Exteriores.

“En lugar de promover la integración, Biden provoca la división”, aseguró Morales en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos