Noticias

El Gobierno no tiene conocimiento de si el Rey emérito visitará o no España en los próximos días

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado este martes que el Ejecutivo no tiene conocimiento de si el Rey emérito visitará en los próximos días España o finalmente no lo hará, como han adelantado algunos medios de comunicación.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Ningún conocimiento de la posible visita o no", se ha limitado a señalar Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que se haya conocido que Don Juan Carlos habría decidido no volver a España como inicialmente tenía previsto para una segunda visita en los próximos días.

Recomendados

La portavoz tampoco ha querido entrar a valorar si la decisión del antiguo monarca estaría motivada por las críticas que recibió el modo en que se produjo la anterior, durante la que tuvo ocasión de reunirse con Felipe VI, y la reclamación desde el Gobierno a que dé explicaciones sobre sus actividades pasadas que motivaron el que fuera investigado por la justicia. "Nada que comentar", ha afirmado escueta al ser preguntada.

Don Juan Carlos regresó por primera vez a España, tras instalarse en agosto de 2020 en Abu Dhabi, el pasado 19 de mayo para asistir a una regata en Sanxenxo, donde se alojó en casa de un amigo.

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas tuvo ocasión además de volver a la que fuera su residencia, la Zarzuela, el día 23. Allí, permaneció durante once horas en las que, además de almorzar con buena parte de su familia, mantuvo un encuentro privado con Don Felipe.

Ambos, según notificó Zarzuela, mantuvieron "un tiempo amplio de conversación" en la que pudieron abordar "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que Don Juan Carlos se trasladó a Abu Dhabi, en alusión a las tres investigaciones abiertas en su contra por la justicia, finalmente archivadas, y el revuelo que esto generó en la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos