Noticias

El Smart City Expo Latam se centrará en las alianzas para el progreso en América Latina

La VII edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC), organizado por Fira de Barcelona, se celebra desde este martes hasta el jueves en la ciudad mexicana de Mérida y se centrará en "las alianzas para el progreso y la reactivación de América Latina".

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Participarán 300 ciudades, 300 ponentes y 200 empresas e instituciones, y su celebración forma parte de la estrategia internacional de Fira de Barcelona, que "promueve la apertura de nuevos mercados a las empresas europeas y la reactivación económica local".

Recomendados

Bajo el lema 'Activar, Actuar, Acelerar', el programa del congreso girará en torno a siete temáticas: la transformación digital, la sociedad conectada, el cambio climático y ciudades resilientes, movilidad y urbanismo sostenible, ciudades que cuidan, ciclo del agua, y legislación y financiación.

Habrá representantes institucionales del Estado de Yucatán y de Antioquia, así como de municipios como Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo y Montevideo; también miembros de la ONU Mujeres y de ONU-Hábitat, responsables de asociaciones de movilidad sostenible como Slocat y profesores de las universidades de La Sarbona, en Francia, o Modelo, de México.

Entre las empresas que participarán, Fira de Barcelona ha destacado Citelum México, Visa, Amazon Web Services, Link Electric Vehicles, Littlepay, Presagis, Tassta Gisnet, Ualabee, Asociación Mexicana Hidráulica, ONU-Habitat, Techo, Universidad Panamericana y World Enabled.

El evento será presencial hasta el jueves y virtual del 14 al 16 del mismo mes a través de una plataforma que posibilitará la interacción entre visitantes y congresistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos