Noticias

Frank Kramer, nuevo entrenador del Schalke

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 7 (dpa/EP) El técnico alemán Frank Kramer ha sido nombrado nuevo entrenador del Schalke 04, en reemplazo del interino Mike Büskens, confirmó este martes el club germano, que acaba de ascender a la Bundesliga.

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 7 (dpa/EP)

El técnico alemán Frank Kramer ha sido nombrado nuevo entrenador del Schalke 04, en reemplazo del interino Mike Büskens, confirmó este martes el club germano, que acaba de ascender a la Bundesliga.

Kramer, de 50 años, firmó un contrato de dos años hasta el 2024. Su último club fue el Arminia Bielefeld, que descendió a la segunda división alemana y del que fue despedido el 20 de abril tras siete partidos seguidos sin ganar.

Recomendados

El Schalke despidió el mismo mes a Dimitrios Grammozis y nombró al asistente Büskens, un icono del club, a cargo del equipo para el resto de la temporada. Büskens ganó ocho de los nueve partidos que dirigió y guió al Schalke en el camino de regreso a la máxima categoría del fútbol alemán. Ahora continuará con su trabajo como asistente.

"Frank es un jugador de equipo absoluto, alguien que sabe dirigir a la gente y al que le gusta rodearse de expertos para encontrar la mejor solución posible para el equipo. Al mismo tiempo, siempre está dispuesto a liderar y asumir responsabilidades. La decisión de elegir a Frank es la continuación lógica de lo que hemos estado implementando aquí, ser exitosos juntos en favor del Schalke", destacó el director deportivo del Schalke, Rouven Schröder.

Kramer se comprometió a jugar un "fútbol valiente". "Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y el cuerpo técnico. El Schalke es uno de los clubes más grandes de Alemania. Tengo muchas ganas de estar en el banquillo como entrenador y contribuir a la consecución de nuestros objetivos colectivos en la próxima temporada", subrayó.

"Como equipo ascendido, aunque sea el Schalke, que no es el clásico equipo ascendido, el único objetivo puede ser evitar el descenso. La Bundesliga será un gran reto para nosotros. Solo podemos sobrevivir como equipo", dijo Kramer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos