Noticias

Fútbol.-Levante, Real Sociedad, Sevilla, Betis y UDG, elegidos para la Comisión Delegada de la Liga Profesional Femenina

El Levante UD, la Real Sociedad, el Sevilla, el Betis y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife formarán parte de la Comisión Delegada de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), según informó el organismo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La LPFF celebró este martes la primera Asamblea General de su historia en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que acudieron los 16 clubes y SAD fundadores de la competición, y los dos recién ascendidos desde Reto Iberdrola, el Alhama CF y el Levante Las Planas, que fueron "invitados" a asistir al evento.

En este primer histórico encuentro, se eligieron a los cinco miembros que, junto a Beatriz Álvarez Mesa, presidenta, y Rubén Alcaine, vicepresidente, conformarán la Comisión Delegada, el órgano de gobierno y administración ordinaria de la LPFF.

Además, los clubes comenzaron a trabajar diversas cuestiones de índole organizativo entre las que destacan, "por la especial urgencia, el calendario de la competición de la temporada 2022/23, cuya propuesta será remitida a la mayor brevedad a la Real Federación Española de Fútbol, tal y como establece la normativa reguladora por tratarse de una materia sujeta a coordinación".

"Así, una vez finalizado el proceso electoral y elegidos todos los órganos de representación y gobierno, la LPFF comenzará a conformar su estructura con el objetivo de abordar los ilusionantes retos que afronta el fútbol profesional femenino", recalcó el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos