Noticias

Grecia asegura que entregará vehículos de combate a Ucrania cuando reciba los tanques de sustitución alemanes

El Gobierno de Grecia ha asegurado este lunes que entregará los alrededor de 100 vehículos de combate de infantería de diseño soviético a Ucrania, cuando los vehículos de combate de infantería alemanes de sustitución hayan llegado al país heleno.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"El envío de los viejos blindajes a Ucrania se realizará después de recibir de Alemania los más nuevos y modernos blindajes que los sustituirán", ha subrayado el portavoz del Gobierno de Grecia, Giannis Oikonomou, en una rueda de prensa en Atenas, tal y como ha recogido el diario griego 'Dikaiologitika'.

Atenas anunció en mayo que sólo entregaría armas pesadas a Ucrania si eran sustituidas inmediatamente, porque las islas griegas no podían quedar desprotegidas, en el marco de la crisis con Turquía.

El Gobierno griego recibió críticas de la oposición, que denunció que las islas del mar Egeo quedaran desprotegidas.

"Resulta que no hay absolutamente ninguna laguna en la Defensa del país. Por lo tanto, las alegaciones y acusaciones de los que creen que habrá un vacío en la defensa de las islas son completamente infundadas, alegaciones hechas por la oposición, que hasta hace poco ni siquiera había decidido si la Defensa del país", ha respondido a las acusaciones Oikonomou, tal y como ha informado el citado diario.

La semana pasada, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis acordó un intercambio de tanques con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos