Noticias

Japón pedirá a los turistas que contraten un seguro médico y lleven cubrebocas ante Covid-19

Los turistas deberán firmar un documento con su agencia de viajes contratada en el que se comprometan a acatar las nuevas normas para evitar la propagación de la pandemia

Los turistas extranjeros que visiten Japón deberán contratar un seguro médico privado que cubra los gastos en caso de contraer Covid-19 y llevar cubrebocas, según la normativa difundida este martes por el Gobierno, tres días antes de la apertura gradual de las fronteras.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón

El país asiático permitirá la entrada de grupos de turistas a partir del viernes, después de mantener una de las políticas más restrictivas para la llegada de extranjeros de todo el mundo para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Turismo, Tetsuo Saito, explicó en rueda de prensa que “entender la normativa y cumplirla facilitará la reanudación sin contratiempos del turismo y su expansión”, según la agencia de noticias Kiodo. Los turistas deberán firmar un documento con sus agencias en el que se comprometen a acatar las nuevas normas.

Recomendados

Lo que sucede al no usar el cubrebocas

En caso de que haya algún positivo, las agencias deberán trasladar a este turista a un centro médico y ayudarle hasta que abandone el país.

Estas empresas también estarán obligadas a notificar los contagios que se produzcan hasta una semana después de la salida del enfermo de Japón.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

El país, que mantendrá un límite de 20 mil llegadas diarias, relajó en mayo la normativa referente a cubrebocas, aunque aún se recomienda llevarla en la mayoría de los espacios interiores y en el transporte público, así como en lugares al aire libre con aglomeración de personas o en contextos de conversación.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos