Noticias

La ministra de Exteriores alemana interrumpe su visita en Pakistán tras dar positivo en coronavirus

Baerbock exige a los talibán el respeto a los Derechos Humanos y pide a la comunidad internacional mantenerse unida en estos reclamos ISLAMABAD, 7 (DPA/EP) La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha dado positivo en coronavirus poco después de aterrizar en la capital de Pakistán, Islamabad, donde tenía previsto reunirse con diversas autoridades del país.

Baerbock exige a los talibán el respeto a los Derechos Humanos y pide a la comunidad internacional mantenerse unida en estos reclamos

ISLAMABAD, 7 (DPA/EP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha dado positivo en coronavirus poco después de aterrizar en la capital de Pakistán, Islamabad, donde tenía previsto reunirse con diversas autoridades del país.

Recomendados

Según ha anunciado el portavoz de la cartera diplomática alemana, Christofer Burger, Baerbock ha comenzado a notar pérdida en el sentido del gusto, lo que ha motivado que se practique un test rápido que finalmente ha dado positivo.

La ministra alemana había sido recibida a su llegada a Islamabad por su homólogo paquistaní, Bilawal Bhutto Zardari. Tras concluir su visita en el país asiático, Baerbock tenía planeado desplazarse hasta Grecia y Turquía en una gira prevista hasta el miércoles.

El sábado ya hubo un caso positivo de COVID-19 en la familia de Baerbock, con lo que desde aquel momento se sometió a varias pruebas pese a que la ministra alemana dijo haber tenido poco contacto con su familiar contagiado.

LLAMAMIENTO A LOS TALIBÁN

Durante su breve actividad en Pakistán antes de suspender su agenda, Baerbock se ha reunido con Zardari y más tarde ha hecho un llamamiento al Gobierno talibán del país vecino Afganistán a que respete los Derechos Humanos.

"La comunidad internacional debe permanecer unida y decirle alto y claro a los talibán que están yendo en la dirección equivocada (...) No hay lugar para la normalización y menos para el reconocimiento de los talibán como gobernantes legítimos del país", ha dicho Baerbock.

La ministra ha enfatizado que, bajo el mandato talibán, las niñas están privadas de su derecho a la escolarización, las mujeres son excluidas de la vida pública y las voces disidentes están siendo brutalmente calladas.

En este punto, ha incidido en que toda aquella ayuda que vaya más allá del apoyo humanitario debe quedar condicionado al respeto de los derechos básicos de la población afgana

Por su parte, Zardari ha apuntado él también ha sido "víctima del terrorismo y de los grupos terroristas", recordando así el ataque terrorista en el que perdió la vida su madre, la ex primera ministra Benazir Bhutto, en 2007.

"Esperamos que las autoridades afganas respondan a las expectativas de la comunidad internacional con respecto a la inclusión, el respeto de los Derechos Humanos de todos los afganos, incluidas las mujeres, y tomen medidas efectivas contra el terrorismo", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos