Noticias

La Policía italiana detiene a 14 miembros de una célula vinculada a un ataque en París en septiembre de 2020

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a 14 personas en Génova por su presunta pertenencia a una célula vinculada a un ataque perpetrado en París el 25 de septiembre de 2020, en las inmediaciones de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las pesquisas se iniciaron en abril de 2021, cuando entró en Italia un sospechoso que había sido detenido dos meses por portar un cuchillo de grandes dimensiones en un lugar público. Al revisar sus redes sociales, las autoridades constataron discursos de incitación de la violencia.

Los investigadores terminaron detectando un entramado más amplio, con presencia tanto en Italia como en varios países europeos; una célula más amplia denominada 'Grupo Gabar' y formada por jóvenes paquistaníes. Todos los miembros tenían contacto directo con el atacante de París, según la Policía italiana.

Dicho terrorista, que ahora tiene 27 años, causó heridas a dos personas cerca de la sede de 'Charlie Hebdo' que ya fue atacada en enero de 2015, en un atentado sin precedentes que dejó doce muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos