Noticias

Las autoridades francesas habilitan una web para denunciar los delitos ocurridos durante la final de Champions

PARÍS, 7 (dpa/EP) Las autoridades francesas han ofrecido la oportunidad de presentar denuncias a los aficionados que fueron víctimas de delitos en la final de la Liga de Campeones del mes pasado en el Stade de France.

PARÍS, 7 (dpa/EP)

Las autoridades francesas han ofrecido la oportunidad de presentar denuncias a los aficionados que fueron víctimas de delitos en la final de la Liga de Campeones del mes pasado en el Stade de France.

Numerosas personas informaron el pasado 28 de mayo de que fueron atacados por bandas de jóvenes locales cuando regresaban a las estaciones de autobuses, de metro y de tren cercanas al Stade de France tras el partido, en el que el Real Madrid conquistó su decimocuarto torneo continental ante el Liverpool (1-0).

Recomendados

La mujer del exdefensa del Liverpool Jason McAteer, Lucy, y su hijo Harry fueron agredidos y robados cuando salían del estadio, entre otras muchas historias similares de seguidores que fueron emboscados después de asistir al encuentro.

Ahora, cualquier persona que haya sido víctima de un delito puede presentar su denuncia a través de un formulario en línea. "A partir del 6 de junio de 2022, los extranjeros que hayan sido víctimas de delitos durante la final de la Liga de Campeones los días 28 y 29 de mayo de 2022 pueden presentar una denuncia ante las autoridades judiciales francesas", dice un comunicado en el sitio web de la Embajada de Francia en Londres.

"Estas medidas reflejan el deseo del gobierno francés de brindar a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de ponerse en contacto directo con las autoridades judiciales francesas en relación con los delitos de los que creen que fueron víctimas durante el evento", añadió.

Se están realizando investigaciones sobre la seguridad alrededor de la final después de que miles de aficionados quedaran atrapados fuera del Stade de France antes del inicio del duelo, que se retrasó más de media hora debido a problemas con la verificación de entradas falsas.

La UEFA anunció la semana pasada que había iniciado una investigación independiente sobre los problemas de acceso que llevaron a que los aficionados fueran aplastados y rociados con gases lacrimógenos. El organismo rector del fútbol europeo también se disculpó con todos los espectadores "que tuvieron que experimentar o presenciar momentos aterradores y angustiosos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos