Noticias

Las autoridades separatistas de Donetsk denuncian diez civiles muertos por ataques de Ucrania en el último día

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han denunciado este martes la muerte de diez civiles en ataques con artillería perpetrados el lunes por el Ejército de Ucrania, en el marco del repunte de los combates en el este del país desde el inicio de la invasión por parte de Rusia.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Durante las últimas 24 horas, de las 8.00 horas del 6 de junio a las 8.00 horas del 7 de junio (hora local), diez personas han muerto y otras 17 han resultado heridas como consecuencia de los disparos de las Fuerzas Armadas ucranianas contra el territorio de la República Popular de Donetsk", han dicho las autoridades, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se encuentran situadas en la región del Donbás (este) y son escenario de un conflicto desde 2014. Su independencia fue reconocida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apenas unos días antes de dar orden el 24 de febrero de iniciar una ofensiva militar contra Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos