Noticias

Las autoridades ucranianas informan del cese del avance ruso en Severodonetsk

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Rostislav Smirnov, ha informado de que las tropas rusas han detenido su avance en la localidad de Severodonetsk, ubicada en la región de Lugansk y uno de los escenarios ahora más activos de la guerra.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el funcionario este freno se puede explicar por varios motivos, como la falta de fuerzas militares, la ausencia de un plan estratégico para tomar la ciudad e incluso la posibilidad de un reagrupamiento de tropas, recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Recomendados

"Nuestras Fuerzas Armadas están plantadas y no les permiten (a los rusos) avanzar. Lo que ellos están haciendo ahora es simplemente ataques masivos. Hemos visto numerosos ataques del enemigo, pero nos mantenemos firmes y no vamos a retroceder", ha dicho Smirnov.

Las hostilidades se han recrudecido en Severodonetsk en las últimas jornadas a medida que se ha tornado como el último reducto de las fuerzas ucranianas en Lugansk. Según llegó a informar el jefe de la Administración Militar Regional, Sergei Gaidai, Rusia ha tenido el control de cerca del 70 por ciento de la ciudad.

Ahora, el alcalde de Severodonetsk, Oleksander Striuk, ha apuntado que en la localidad aún quedan algo más de 10.000 personas que no han podido ser evacuadas y que, de hecho, es complicado que puedan abandonar el lugar debido a la intensidad de los enfrentamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos