Noticias

Los liberaldemócratas plantean nueva moción de censura contra Johnson

El líder liberaldemócrata aspira a sumar a su causa a 148 diputados que no confían en el primer ministro ya que si la votación parte de la oposición deben pronunciarse todos los miembros de la Cámara de los Comunes

El Partido Liberal Demócrata de Reino Unido prevé presentar una nueva moción de censura contra el Gobierno de Boris Johnson, una iniciativa más simbólica que realista dado que no se trata siquiera de la principal formación de la oposición en la Cámara de los Comunes.

Te puede interesar: Zelenski celebró la continuidad de Johnson como primer ministro de Reino Unido tras superar la moción de censura

El líder liberaldemócrata, Ed Davey, aspira a sumar a su causa a “muchos de los 148 diputados que no confían en el primer ministro”, tal como quedó de manifiesto el lunes en la moción promovida por los propios ‘tories’ y que puso contra las cuerdas a Johnson.

Necesitamos que se vaya”, mencionó Davey en declaraciones a Sky News, a pesar de que el propio primer ministro descartó dimitir tras las presiones y consideró un éxito incluso los resultados de la moción interna, a pesar de la debilidad que evidencia.

El Partido Laborista, por su parte, no se pronunció sobre futuras medidas parlamentarias, aunque una portavoz, Angela Rayner, dijo este martes en la cadena BBC que “todas las opciones” están sobre la mesa, sin entrar en más detalles al respecto.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

A diferencia de lo ocurrido con la votación del lunes, promovida por los conservadores contra su propio líder, si la votación parte de la oposición deberían pronunciarse todos los miembros de la Cámara de los Comunes.

La admisión a trámite depende del presidente de dicha Cámara, que en principio rechazaría un desafío de este calibre si parte de un partido minoritario como el Liberal Demócrata, según fuentes citadas por Sky News.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos