Noticias

Nueva Zelanda impone una nueva batería de sanciones contra más de 40 empresas de Rusia y Bielorrusia

Entre las entidades sancionadas se encuentra la gasística rusa Gazprom

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este martes la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra 44 empresas rusas y bielorrusas, incluida la gasística Gazprom, en el marco de la guerra de Ucrania.

La ministra de Exteriores, Nanaia Mahuta, ha indicado que en total son 44 las compañías que se verán afectadas, lo que incluye seis empresas bielorrusas de defensa. "Los neozelandeses tendrán prohibido lidiar con estas empresas", ha aseverado, según una nota difundida a través de la página del Gobierno.

Así, ha indicado que las empresas afectadas presentan "importancia estratégica para Rusia" dado que están relacionadas con la producción de armas y equipamiento militar, así como productos de transporte, comunicaciones e infraestructura, entre otros.

"Nueva Zelanda sigue estando en contra de la invasión de (Vladimir) Putin y continúa imponiendo sanciones y medidas de apoyo a Ucrania para presionar a Rusia", ha aseverado la jefa de la diplomacia neozelandesa, que ha hecho hincapié en que las "empresas sancionadas tienen un papel relevante frente a la guerra ilegal en Ucrania".

En este sentido, ha subrayado que el país "no desea que los individuos y entidades sancionados vean Nueva Zelanda como un paraíso ni quiere que los negocios financien indirectamente la guerra".

Anteriormente, el Gobierno de Nueva Zelanda había incluido individuos e instituciones financieras en su lista de sanciones. "La Ley de Sanciones a Rusia fue aprobada en marzo de forma unánime por el Parlamento y permite introducir medidas como restricciones al viaje, congelación de bienes, prohibición de transacciones financieras y congelación de vuelos", ha zanjado Mahuta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos