Noticias

Liberan cucarachas durante una audiencia en la corte en Nueva York

El altercado se produjo durante el procesamiento de cuatro personas en el tribunal de la ciudad de Albany; una mujer fue detenida por cargos relacionados con el incidente

Un tribunal en el norte del estado de Nueva York fue cerrado este martes para ser fumigado luego que cientos de cucarachas fueron liberadas durante un altercado en una comparecencia, de acuerdo con funcionarios de la corte.

Te puede interesar: Nueva York eleva la edad mínima para adquirir armas

El altercado se produjo durante el procesamiento de cuatro personas en el tribunal de la ciudad de Albany por una detención en el Capitolio estatal. Un acusado que empezó a filmar los procedimientos de la sala recibió la orden de que dejara de hacerlo.

Entonces se desató una disputa, en la que cientos de cucarachas que habían sido llevadas al tribunal en contenedores de plástico quedaron libres, según el sistema judicial estatal.

Entérate:
CAMe activa Fase 1 de contingencia ambiental para el Valle de México
México suma 42 muertes y 8 mil 24 contagios de Covid-14 en un día

La liberación de las cucarachas está bajo investigación y el tribunal fue cerrado por el resto del día para fumigación.

Durante la audiencia, funcionarios de la corte arrestaron a una mujer de 34 años por cargos relacionados con el altercado, incluida alteración del orden público, obstrucción a la administración pública y manipulación de evidencia física.

Puedes consultar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Fue puesta en libertad y de momento se desconoce si tiene un abogado que declare a su nombre.

“Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y causar daños”, señala un comunicado de la Oficina de Administración Judicial.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos