Noticias

Perú: Castillo juramenta a su 5to. ministro de Agricultura

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Castillo juramentó el lunes a su quinto ministro de Agricultura en su gobierno de 10 meses, en el marco de una crisis mundial por el alza en el precio de los fertilizantes.

El economista Andrés Alencastre reemplazó a Javier Arce, quien renunció el domingo, dos semanas después de haber sido nombrado sin tener ningún tipo de experiencia en el cargo y tras conocerse que estuvo preso hace 25 años, además de enfrentar más de dos decenas de denuncias a nivel fiscal.

Los expertos le critican a Castillo su descuido al nombrar ministros y funcionarios para puestos clave, varios de ellos sin experiencia ni conocimiento del sector en el que deben promover reformas. En diez meses el presidente ha modificado cinco veces a su gabinete, incluyendo a cinco primeros ministros.

Perú padece el alza en el precio de los fertilizantes, atizado por la guerra rusa en Ucrania y por su dependencia de los abonos inorgánicos provenientes de Rusia. Al igual que en otras partes del mundo, en el país sudamericano los precios se han más que duplicado.

En 2021 Perú fue el segundo mayor importador de fertilizantes rusos en América Latina, después de Honduras, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tags

Lo Último


Te recomendamos