Noticias

Polonia firma un contrato de exportación de armas por valor de 655 millones de euros

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha informado este martes de que Varsovia ha firmado el contrato de exportación de armas "más grande de los últimos 30 años", por un valor de 3.000 millones de esloti (655 millones de euros).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Ahora estamos firmando uno de los mayores contratos de armas de las últimas tres décadas: la venta de armas a los ucranianos en Ucrania. Estas armas están bien probadas y hoy sabemos que serán muy importantes en el campo de batalla", ha explicado la Cancillería polaca en un comunicado.

Recomendados

El primer ministro polaco ha anunciado la finalización de las pruebas de fábrica y el pedido de nuevos prototipos del nuevo vehículo de combate de infantería flotante Borsuk, que se producirá en Huta Stalowa, el mayor productor de equipos militares en el país.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Mariusz Blaszczak, ha señalado que la empresa Huta Stalowa es "una de las perlas de la corona" y ha indicado que, pese a que "aún queda mucho por hacer", se muestran satisfechos de poder vender armas al exterior.

El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa en el marco de la visita a las instalaciones de la empresa. El contrato, que se firmó en Kiev e incluye más de 50 cañones obuses 'Krab', es el compromiso de exportación más grande para la industria armamentística en años, según ha recogido la agencia de noticias PAP.

Según ha explicado la propia Cancillería polaca en su perfil oficial de Twitter, el obús autopropulsado 'Krab' de 155 milímetros se utiliza para "incapacitar y destruir". "Estamos reforzando el Ejército polaco, tanto en términos de número de tropas como de equipamiento", ha agregado Blaszczak.

Tags

Lo Último


Te recomendamos