Noticias

Portaltic.-Apple permite en iOS 16 un reseteo de emergencia de los accesos y permisos de apps y contactos en situaciones de riesgo

Apple ha dotado a la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 16, de nuevas funciones de seguridad y privacidad que permitirán mantener el equipo protegido con la instalación automática de parches y restringir el acceso y los permisos de aplicaciones y contactos desde un nuevo espacio de seguridad personal.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El sistema iOS 16, presentado este lunes, introduce novedades como una rediseñada pantalla de bloqueo, un reajuste en el despliegue de las notificaciones para evitar ocupar toda la pantalla y la Fototeca Compartida de iCloud.

Además de estas novedades, la compañía también ha incorporado nuevas funciones de privacidad y seguridad, como recoge en su página web. En este segundo caso, iOS 16 tendrá 'Respuesta rápida de seguridad', que agilizará el despliegue de las actualizaciones de seguridad de forma independiente de las instalaciones de 'software' más grandes.

En cuando a la privacidad, la compañía tecnológica ha ampliado las características de seguridad personal con 'Comprobación de seguridad', un conjunto de configuraciones que permiten al usuario comprobar las aplicaciones y los permisos que les han concedido.

Esta herramienta también se ha diseñado para ver a quién se ha concedido acceso y revocarlo, por ejemplo, en caso de violencia doméstica y de género. Ofrece un reseteo de emergencia, que limita de forma inmediata todo acceso externo al teléfono del usuario, cierra la sesión de iCloud y restringe los mensajes entrantes al dispositivo que el usuario tiene en sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos