Noticias

Portaltic.-Fujitsu y la UPM establecen un convenio para promover el uso de tecnologías cuánticas en su máster de Computación

Fujitsu y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración en el contexto del Máster en Tecnologías Cuánticas para que el fabricante tecnológico promueva el uso de estas tecnologías.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Este acuerdo llega en el curso 2021-2022 de este máster universitario, que cuenta con más de 25 alumnos de múltiples nacionalidades y con perfiles tanto profesionales como académicos muy variados, según ha comunicado la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press.

"Este acuerdo constituye un primer paso por parte de ambas instituciones en la búsqueda de sinergias con el objetivo de impulsar y desarrollar las tecnologías cuánticas", ha comentado el director del Máster en Quantum Computing Technology de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Lacalle.

Como parte de esta colaboración, el equipo de Computación Cuántica de Fujitsu pondrá al servicio de la UPM su experiencia y conocimiento en la implantación de tecnologías cuánticas y facilitará a los alumnos conceptos y fórmulas matemáticas requeridos en Computación Cuántica.

También se pondrá a disposición de los alumnos Digital Annealer, una tecnología de Fujitsu inspirada en la Computación Cuántica que permite resolver problemas complejos de optimización combinatoria gracias a una formulación matemática equivalente a la utilizada por los ordenadores cuánticos.

El 'hardware' de Digital Annealer está basado en la tecnología de semiconductores actuales, lo que permite "trabajar con una precisión mucho mayor a la de los ordenadores cuánticos actuales y a temperatura ambiente", según el experto en esta tecnología Alejandro Borrallo.

"La utilidad de la tecnología Digital Annealer en la resolución de problemas de optimización ha quedado patente en la multitud de casos de uso que han sido desarrollados con éxito en clientes de muchos ámbitos, permitirá a los alumnos familiarizarse con los conceptos y la formulación matemática requeridos en Computación Cuántica, al tiempo que resuelven problemas reales de la industria", ha apuntado este experto de Fujitsu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos