Noticias

Portaltic.-LastPass permite iniciar sesión y acceder a su bóveda sin introducir contraseñas

LastPass ha introducido la posibilidad de que todos sus usuarios inicien sesión y accedan a su bóveda ('vault') a través de la aplicación LastPass Authenticator y sin necesidad de introducir su contraseña.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La firma aspira a simplificar el proceso de inicio de sesión. Para ello, permitirá a sus usuarios acceder a su bóveda ('vault') a través de la aplicación LastPass Authenticator.

LastPass explica que, al emparejar la 'app' con la extensión, el usuario puede iniciar sesión sin introducir su contraseña, que será únicamente necesaria para llevar a cabo cambios en su cuenta.

El gestor de contraseñas afirma que es el primero del sector en protagonizar un movimiento de este tipo, según el comunicado publicado en su blog. Además, LastPass permite a toda su base de usuarios, tanto negocios como individuos, acceder a esta nueva característica.

La compañía recuerda en su estudio 'Psicología de las contraseñas' que el 90 por ciento de los encuestados reconocieron tener más de 50 cuentas 'online'. Además, un 92 por ciento admitió los riesgos de reutilizar una contraseña, pero cerca de dos terceras partes lo hace igualmente, práctica que incrementa su riesgo de ser víctima de un ciberataque, según otro informe.

Desde el punto de vista de la productividad, otra encuesta reciente conducida por la firma revela que cerca de tres cuartas partes de las organizaciones se ven obligadas a resetear una contraseña cada tres meses. Al eliminarlas de la ecuación, LastPass cree que los equipos de sistemas pueden dedicar su tiempo a otras tareas.

NOVEDADES QUE LLEGARÁN A FINAL DE AÑO

De cara al futuro, LastPass está trabajando en desarrollar componentes y mecanismos de apoyo compatibles con el estándar de autenticación FIDO2, que permite a los usuarios "aprovechar dispositivos comunes para autenticarse fácilmente en servicios online tanto en ecosistemas móviles como de escritorio", según explica su creadora, Fido Alliance, en su sitio web.

Entre estos componentes y mecanismos se encuentran la identificación biométrica del rostro del usuario, la de su huella dactilar y la utilización de 'hardware' adicional, como YubiKey, un dispositivo USB que genera un código de acceso único con cada uso. LastPass prevé que estas novedades lleguen a final de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos