Noticias

Portaltic.-macOS Ventura requerirá el permiso de los usuarios para conectar accesorios por USB-C o Thunderbolt

Los nuevos modelos de Mac con macOS Ventura contarán con un sistema de permisos de usuario, que envía notificaciones cuando los ordenadores se conectan con accesorios por USB-C y Thunderbolt, con el fin de que los propietarios autoricen la comunicación entre ambos.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Esta es una de las características que integra la versión beta de este sistema operativo, presentado este lunes en el marco de la Conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC 2022).

Tal y como ha adelantado el fabricante estadounidense en su web para desarrolladores, se trata de una característica incluida en el apartado de Seguridad de accesorios.

Esta consiste en que, cuando un usuario de Mac con chip M1 o M2 de la compañía lo conecta con los nuevos accesorios USB o Thunderbolt, el sistema le enviará una notificación para que conceda o deniegue el inicio de la comunicación entre ambos.

De esa manera, cuando un ordenador se conecte a otro accesorio compatible, este no estará disponible para su uso de forma automática, sino que el usuario deberá dar su consentimiento para que eso suceda.

Apple ha aclarado que esta opción no se aplica a adaptadores de corriente, pantallas independientes o conexiones con concentradores de carga inteligente homologados. De ese modo, los dispositivos podrán cargarse aunque el usuario elija la opción 'No permitir'.

Para conocer las configuraciones de seguridad se debe acceder al apartado de Configuración, Seguridad y Privacidad y elegir Seguridad, donde se expanden opciones para activar o desactivar el control de accesibilidad a los accesorios.

El fabricante ha señalado que los dispositivos que hayan sido aprobados expresamente por los usuarios se podrán conectar a un mac bloqueado durante un plazo máximo de tres días.

No obstante, los accesorios conectados durante la actualización del 'software' desde versiones anteriores de macOS se pueden conectar automáticamente sin el consentimiento de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos