Noticias

Portaltic.-Samsung traerá a Europa sus hornos, lavadoras y secadoras Bespoke con inteligencia artificial

Samsung ha anunciado la llegada de nuevos electrodomésticos de la familia Bespoke al mercado europeo en la segunda mitad del año, que incluye los hornos con inteligencia artificial (IA) y las nuevas lavadora y secadora con tecnologías de ahorro energético y lavado ecológico.

Familia de electrodomésticos personalizables Bespoke SAMSUNG (SAMSUNG/Europa Press)

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Bespoke es la línea de electrodomésticos de Samsung de diseño modular y personalizable, que ya está presente en 50 mercados de todo el mundo, como ha apuntado la compañía este martes durante una retransmisión dedicada a estos productos. De los frigoríficos Bespoke ya se han vendido 2 millones de unidades.

La compañía ha anunciado una ampliación en la garantía de los componentes clave de los productos Bespoke, que ahora alcanza los 20 años en los motores y compresores digital inverter.

Asimismo, ha anunciado la llegada al mercado europeo, en la segunda mitad del año, de los hornos con inteligente artificial, que se conectan a la aplicación SmartThings de Samsung. Cuentan con funciones como AI Pro Cooking, que supervisa el cocinado y optimiza los ajustes en función de los ingredientes; y Dual Cook Steam, que permite cocinar al vapor.

El diseño de estos hornos carecen de asas, pero a cambio incluyen 'Sens to Open', una función que abre la puerta con un toque, para ofrecer un diseño más elegante y minimalista.

Las novedades de la categoría de cocina se complementan con el lavavajillas y la placa de inducción, que también estarán disponibles en la segunda mitad de 2022.

En lo que respecta la cuidado de la ropa, Samsung traerá a Europa en el segundo semestre la secadora Bespoke con IA, que cuenta con un sensor que monitoriza la cantidad de agua y un algoritmo con el que optimiza el secado de las prendas.

La función Smart Dial, accesible desde la rueda de control de la secadora, reconoce los ajustes de secado y lavado más frecuentes de los usuarios. Y junto a este electrodoméstico, también estará disponible la lavadora Bespoke con IA, que incluye tecnologías de ahorro de energía y optimización de ajustes para un lavado más ecológico como AI Ecobubble, AI Wash y SpaceMax.

También ha anunciado el frigorífico French Door, con opciones de tres o cuatro puertas, disponible en varias combinaciones de color, incluidos los nuevos clementine, charcoal o sunrise yellow.

La compañía ha anunciado que el servicio MyBespoke permitirá los usuarios del frigorífico French Door personalizar este electrodoméstico con sus propias imágenes a finales de año, primero en América del Norte.

Samsung también ha presentado su nueva línea Infinite dentro de Bespoke, con materiales y acabados premium, como aluminio y cerámica, y colores más sofisticados. Los primeros productos que se incluye en ella son frigoríficos, hornos y campañas extractoras.

SMARTTHINGS HOME LIFE

Samsung también ha lanzado SmartThings Home Life, un centro de conectividad del hogar conectado que está disponible en 97 países, y permite personalizar tareas automatizadas de los equipos conectados del hogar.

En concreto, este centro gira en torno a seis servicios: cocina,energía, cuidado de la ropa, cuidado de las mascotas, cuidado del aire y cuidado del hogar, y permite, por ejemplo, personalizar los ciclos de lavado, vigilar a las mascotas cuando se quedan solas en casa y monitorizar la calidad del aire. También incluye un modo ahorro inteligente y un registro de las pautas de consumo del usuario.

Tags

Lo Último