Noticias

Ribera rechaza la propuesta "cosmética" del PP de rebajar el IVA de la luz y el gas al 5%

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado la propuesta del Partido Popular de rebajar el IVA para la luz y el gas natural al 5%, ya que ha considerado que se trata de una "medida cosmética" que sería "insuficiente" en el medio y largo plazo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En respuesta en el Pleno del Senado a una pregunta del senador por el Partido Popular Javier Maroto, Ribera defendió que este Gobierno apuesta por acompañar a los ciudadanos en la actual crisis de precios energéticos por vía de los Presupuestos, de la reducción fiscal en las facturas y "con el refuerzo" del bono social a las familias más vulnerables.

Aún así, consideró que esto "no es suficiente" y que hay trabajar en "transformar el modelo" energético, apostar por la electrificación y la eficiencia.

En este sentido, la ministra lamentó que en los últimos años no se haya ido al "ritmo necesario" en esta transformación, algo que sí que aseguró que ha cambiado desde la llegada de este Gobierno, que lo ha "acelerado afortunadamente en un contexto de acompañamiento europeo, incluso en circunstancias muy complejas".

EL RECIBO DE LA LUZ "QUITA EL SUEÑO A LOS ESPAÑOLES"

Por su parte, Maroto, que tendió la mano del Partido Popular para votar a favor de esa rebaja en el IVA de la factura de la luz y del gas natural, afeó a Ribera que el recibo eléctrico "quite el sueño a los españoles, que están cansados de escuchar hablar de Ucrania como la única causa de todo", dijo.

De esta manera, el senador del PP aseguró que hay dos modelos "distintos para España": "El proyecto del PP, preparados para ser alternativa ya, basados en propuestas sólidas y con un estilo de confrontar respetando. El otro modelo es de un (Pedro) Sánchez más solo y débil que nunca y mintiendo más que nunca".

Tags

Lo Último


Te recomendamos