Noticias

Rusia anuncia la reapertura del tráfico terrestre entre el país y la península de Crimea

El Gobierno de Rusia ha anunciado este martes la apertura del tráfico terrestre entre el país y la península de Crimea, anexionada en 2014, tras la toma de los territorios ucranianos en la zona en el marco de la ofensiva militar desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"La comunicación por carretera ha sido abierta entre Rusia y Crimea. El suministro ininterrumpido de agua entre el canal norte de Crimea y la península de Crimea ha sido reactivado", ha manifestado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una rueda de prensa en la que ha indicado que también se ha iniciado el envío de bienes a Mariúpol, Jersón y Berdiansk.

Recomendados

"La distancia total de las secciones de ferrocarril restauradas es de 1.200 kilómetros", ha destacado, tras anunciar la toma de territorios en la orilla occidental del río Donets, entre ellos las localidades de Krasny Liman y Sviatogorsk, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interafax.

Por otra parte, ha manifestado que hasta la fecha han sido capturados cerca de 6.500 militares ucranianos, incluidos 126 que se han "rendido" durante los últimos cinco días. "El número total (de capturados) es de 6.489", ha indicado en rueda de prensa.

Putin dio la orden de invasión días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014, año en el que Rusia se anexionó Crimea tras un referéndum no reconocido por la comunidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos