Noticias

Rusia asegura que los puertos de Berdiansk y Mariúpol están preparados para el envío de grano

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que los puertos de las ciudades de Berdiansk y Mariúpol, en el sureste de Ucrania, están "operando con normalidad" y están preparados para el envío de grano.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"El puerto de Berdiansk está ya operativo. Estamos preparados para cargar buques con grano en este puerto y en el Mariúpol", ha aseverado el ministro, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Así, ha señalado que el desminado del puerto de Mariúpol se ha completado, por lo que está "funcionando con normalidad y ha podido recibir los primeros barcos de carga". En este sentido, Shoigu ha matizado que los "territorios liberados" por Rusia en el Donbás "están logrando establecer una vida pacífica".

"En Mariúpol se está restableciendo gradualmente la electricidad y el agua corriente a las áreas residenciales. Las calles se están limpiando y las infraestructuras sociales están volviendo a funcionar", ha aseverado antes de afirmar que la "retirada de minas continúa".

El ministro ha explicado que por el momento se han revisado unas 3.000 hectáreas y se han logrado desactivar unos 15.000 artefactos explosivos. "El territorio adyacente a la planta de Azovstal también ha sido sometido a un proceso de desminado", ha señalado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos