Noticias

Rusia declara en búsqueda y captura a Vladimir Milov, político y seguidor del opositor Alexei Navalni

El Ministerio del Interior de Rusia ha declarado este martes en búsqueda y captura a Vladimir Milov, político y seguidor del opositor Alexei Navalni, condenado a nueve años de prisión por fraude y desacato.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La base de datos del Ministerio ha incluido así sus datos y ha indicado que el motivo de la búsqueda se debe al "incumplimiento de un artículo del Código Penal", si bien no especifica cuál, según informaciones recogidas por agencias estatales rusas.

Su inclusión en la lista se ha producido un día después de que el Ministerio de Justicia lo introdujera también en su lista de agentes extranjeros. Milov, que reside fuera de Rusia, ha criticado recientemente la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

La ley rusa sobre agentes extranjeros fue promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en noviembre de 2017 y, según Moscú, la intención es crear un registro que incluya a individuos financiados por "fuentes extranjeras" y que desempeñen actividades políticas en Rusia. La lista ya cuenta con numerosos medios, ONG y otro tipo de organizaciones a las que el Gobierno considera un peligro para su seguridad.

Además, la normativa prevé multas para quienes omitan identificarse como tal a pesar de figurar en el registro correspondiente, así como penas de hasta dos años de cárcel para infractores reincidentes.

Tags

Lo Último