Noticias

Tenis.-Glasgow acogerá las Finales de la Copa Billie Jean King 2022 entre el 8 y el 13 de noviembre

La ciudad escocesa de Glasgow acogerá las Finales de la Copa Billie Jean King 2022 entre el 8 y el 13 de noviembre, que se jugarán en pista dura en el Emirates Arena, ha confirmado este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Será la cuarta vez que Gran Bretaña y la Lawn Tennis Association (LTA) acojan las Finales de la principal competición internacional femenina por equipos. Nacida como Copa Federación en 1963, se celebró por primera vez en el Queens Club de Londres, con Billie Jean King como miembro del equipo de Estados Unidos. Eastbourne celebró otra cita en 1977 y Nottingham, en 1991.

Recomendados

Gran Bretaña, como país anfitrión, se unirá a Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Kazajistán, Polonia, España, Eslovaquia, Suiza y Estados Unidos como participante. Los 12 equipos competirán en cuatro grupos de 'round robin' -todos contra todos- de tres naciones, con los cuatro ganadores clasificándose para las semifinales.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, se mostró "encantado" con celebrar la cita en Glasgow. "La LTA presentó una propuesta impresionante en el competitivo proceso para ser anfitriones. Glasgow ha sido anfitriona de varias series de Copa Davis y esperamos con ganas la Copa del Mundo de Tenis Femenino enfrente de unos apasionados fans de tenis alrededor del mundo en un ambiente eléctrico que culmina la temporada de tenis femenino", apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos