Noticias

Ucrania pide más lanzacohetes múltiples y dice que con 60 de estos sistemas Rusia no podría seguir avanzando

Las autoridades de Ucrania han reclamado a los países occidentales la entrega de más lanzacohetes múltiples para hacer frente a la ofensiva militar de Rusia y han argumentado que si Kiev se hace con 60 de estos sistemas, las fuerzas rusas "perderán la capacidad de obtener avances" en el país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Cuantos menos tengamos, peor será nuestra situación. Nuestras tropas seguirán muriendo y seguiremos perdiendo terreno", ha dicho Alexei Arestovich, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en unas declaraciones concedidas al diario británico 'The Guardian'.

Recomendados

Así, ha criticado que hasta ahora sólo Estados Unidos y Reino Unido hayan anunciado su intención de enviar unos pocos de estos sistemas y ha cargado contra países que tienen "decenas" de lanzacohetes múltiples y "sólo donan cuatro o cinco".

"Si obtenemos 60 de estos sistemas, los rusos perderán toda capacidad de avanzar en cualquier punto y podrían ser frenados en seco. Si obtenemos 40, avanzarán, pero muy despacio y con grandes pérdidas. Con 20 seguirán avanzando, pero con más bajas que ahora", ha argumentado Arestovich.

Las palabras del asesor de Zelenski han llegado después de que Reino Unido anunciara el lunes que procederá a su primer envío a Ucrania de un sistema de lanzacohetes múltiples con un alcance de 80 kilómetros, muy por encima de la artillería que posee Kiev, cerca de una semana después de que Estados Unidos anunciara igualmente el envío de este tipo de armamento a las fuerzas ucranianas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó el domingo a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa, antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de las fuerzas ucranianas.

"Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible", dijo el presidente ruso, que hizo referencia específica al envío de sistemas de lanzacohetes múltiples MLRS que prepara Estados Unidos, capacitados para alcanzar territorio de Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos