Noticias

Un comandante de Irán amenaza con "destruir" Tel Aviv y Haifa si Israel "comete un error"

Un comandante iraní ha amenazado este martes con "destruir" las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa en caso de que "el enemigo cometa un error", en medio del repunte de las tensiones en torno al programa nuclear de Teherán.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Por orden del líder supremo de la revolución (el ayatolá Alí Jamenei), destruiremos Tel Aviv y Haifa si hay algún error del enemigo"; ha dicho el comandante de las Fuerzas de Tierra del Ejército iraní, Kiomars Heidari.

Recomendados

Así, ha subrayado que "los logros a nivel militar y de defensa del Ejército de Irán son una espina en el pie del enemigo" y ha agregado que Teherán cuenta con todo tipo de armamento para hacer frente a las amenazas.

"Todo este equipamiento es para responder a una agresión estúpida por parte de los enemigos de la Revolución Islámica", ha manifestado Heidari, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Las palabras de Heidari han llegado cerca de una semana después de que la Fuerza Aérea llevara a cabo una serie de maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo en la que simularon bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán.

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, anunció a principios de 2021 que había dado orden a las Fuerzas Armadas para empezar a preparar planes para posibles ataques contra Irán, tras lo que destacó en septiembre que se habían "acelerado" los preparativos ante el programa nuclear iraní.

Las autoridades iraníes han acusado a Israel de estar detrás de varios sabotajes en diversas instalaciones nucleares e incluso de asesinar en noviembre de 2020 a Mohsen Fajrizadé, considerado el director del programa nuclear de Irán.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos