Noticias

Venta de Broncos podría concretarse este mes

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver podrían tener nuevo propietario este mes y si se concreta su venta en lo que será el acuerdo más caro en la historia deportiva por unos 4.500 millones de dólares.

Los posibles compradores tenían previsto participar el lunes en una segunda ronda de puja.

El Fideicomiso Pat Bowlen tendrá que aceptar la propuesta ganadora y los propietarios de la NFL deberán aprobar la venta, posiblemente en julio, del club que ha pertenecido a la familia Bowlen desde hace casi cuatro décadas.

Recomendados

Se prevé que el precio de los Broncos supere los 3.100 millones de dólares en los que se vendió el mes pasado el Chelsea F.C., uno de los equipos más importantes del fútbol europeo, a un consorcio encabezado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly.

Según versiones de prensa, Boehly figura entre los inversionistas que participan con uno de los cinco finalistas invitados a presentar en la fecha límite del lunes una propuesta de compra por los Broncos.

Otro es el heredero de Walmart, Rob Walton, considerado el favorito, debido a su fortuna personal calculada en unos 60.000 millones de dólares.

El entrenador Nathaniel Hackett, que está en su primera campaña, se abstuvo de responder directamente cuando se le preguntó el lunes, durante prácticas de pretemporada, si está al tanto del proceso de venta del equipo que podría concluir a finales de mes.

“Mi trabajo es tener listo al equipo y enseñar sistemas y enseñar a los jugadores la unidad como equipo y a mejorar en el fútbol”, declaró Hackett. “Sé que se trata obviamente de un acuerdo gigantesco. Pero para nosotros lo importante es ganar al margen de quien vaya a ser el propietario, estoy emocionado”.

Al cabo de una primera ronda de pujas, los finalistas fueron invitados a visitar las instalaciones del equipo y a interiorizarse en las finanzas del equipo. Hackett dijo haberse reunido con la mayoría de los multimillonarios interesados.

“Después de conversar con todos, me parece que todos tienen una pasión increíble y quieren ser parte de esta liga, y ser parte del equipo, eso me parece algo de verdad hermoso”, declaró Hackett.

“Quieren venir a ganar, y quieren hacer algo grandioso aquí. Sea lo que sea, creo que vamos a estar muy agradecidos”.

El Fideicomiso Pat Bowlen ha administrado varios años a los Broncos y el anterior puso a la venta al equipo debido a que los hijos del miembro del Salón de la Fama, Pat Bowlen, no alcanzaron un acuerdo sobre un sucesor de su padre.

Bowlen falleció en 2019 tras una larga lucha contra el Alzheimer, un mes antes de que lo consagraran en el Salón de la Fama Pro Football.

Tags

Lo Último


Te recomendamos