Noticias

AMP.-Ucrania.-Una plaza cerca de la Embajada de EEUU en Moscú pasará a llamarse Plaza de la República Popular de Donetsk

Diputados moscovitas impulsan renombrar también una plaza cercana a la Embajada de Alemania en honor a la República Popular de Lugansk

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La plaza situada en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Rusia, Moscú, cambiará de nombre para pasar a ser conocida como Plaza de la República Popular de Donetsk, tras el cierre del proceso de votación popular abierto tras el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

La votación ciudadana se ha saldado con un 44,69 por ciento de apoyos a esta opción, mientras que en segundo lugar ha quedado Plaza de los Defensores del Donbás, con un 31,54 por ciento, según ha indicado el Ayuntamiento de Moscú a través de su página web.

Recomendados

Por detrás han quedado las opciones Plaza del Héroe de Rusia Vladimir Zhoga, con el 8,33 por ciento de los apoyos, mientras que el 15,44 por ciento de los votantes han dejado la decisión en manos de especialistas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

La iniciativa fue presentada por las autoridades locales, que apostaron por la opción de Plaza de Defensores del Donbás, algo que fue respaldado por la Presidencia rusa. "No es una mala idea. Si es aprobada será algo muy bueno", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Más tarde, diputados de cuatro bancadas presentes en la Duma moscovita han propuesto hacer lo propio con una plaza adyacente a la Embajada alemana en Moscú y renombrarla Plaza de la República Popular de Lugansk.

Los diputados de la capital propusieron perpetuar la memoria de los combatientes del Donbás el 18 de mayo en el mapa de la ciudad. Al mismo tiempo, el gobierno de Moscú recibió apelaciones de ciudadanos con varias opciones para el nombre, por lo que se decidió someter la cuestión del nombre a votación en toda la ciudad.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás y escenario de un conflicto desde 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos