Noticias

Ascienden a catorce los muertos por enfrentamientos entre mineros tras el hallazgo de siete cadáveres

Los enfrentamientos entre mineros que se han registrado en la última semana en Arequipa, en el sur de Perú, han dejado ya al menos catorce muertos y doce desaparecidos, después de que este miércoles familiares de las víctimas informaran del hallazgo de otros siete cadáveres, tras los choques del pasado jueves por unos terrenos en los que se extrae oro.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En respuesta, las familias y compañeros de las víctimas han impuesto un bloqueo sobre el puente de la ruta Panamericana que pasa por el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, a la espera de que comparezcan las autoridades judiciales para investigar lo ocurrido, así como el Ejército para controlar la situación.

Recomendados

"Estamos reunidos porque queremos justicia, queremos la intervención militar y que venga el Ministerio del Ambiente. Tenemos catorce mineros caídos y ocho desaparecidos, hay tantas familias enlutadas", ha lamentado un representante de los mineros a través de un vídeo que circula por redes sociales y del que se ha hecho eco el diario peruano 'El Comercio'.

El pasado 2 de junio el enfrentamiento entre mineros artesanales de Calpa Renace, Ático Calpa y la empresa minera Intigold Minig por la disputa de una serie de terrenos de un sector conocido como Huanaquita, dejó siete muertos y cinco heridos por arma de fuego en la provincia de Caravelí.

Al menos una treintena de personas fueron arrestadas por la Policía tras estos hechos, por los que deberán permanecer bajo custodia al menos diez días mientras se llevan a cabo las investigaciones contra ellos por presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado, lesiones graves, fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos