Noticias

Biden dice que los votantes quieren posturas "duras" contra el crimen tras las primarias en distintos estados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado este miércoles que "los votantes han dado un mensaje claro" tras los resultados parciales de las elecciones primarias en California, Misisipi y otros estados, por lo que la población quiere "líderes que adopten una postura dura contra el crimen".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Es hora de que se muevan. Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia, así como para volver a capacitar a los agentes de Policía y proporcionar más vigilancia comunitaria", ha indicado Biden, tal y como ha recogido la Casa Blanca.

Recomendados

Los votantes de California determinaron que el gobernador, Gavin Newsom, se enfrentará en noviembre a Brian Dahle, un senador estatal republicano y agricultor de trigo del condado rural de Lassen. Hasta el miércoles por la mañana, Newsom había obtenido el 58 por ciento de los votos y Dahle el 16, según las proyecciones preliminares del diario 'The New York Times'.

Los californianos dieron el visto bueno a Newsom en 2021 tras enfrentarse a un proceso revocatorio lanzado por los republicanos más conservadores por las políticas migratorias y contrarias a la pena de muerte del demócrata y su gestión de la pandemia, además de las crisis de las personas sin hogar.

En San Francisco, donde los residentes se han enfrentado a un aumento de la delincuencia, la fiscal de distrito, Chesa Boudin, ha sido expulsada esta semana de su cargo en una elección revocatoria por un margen de 20 puntos, según ha recogido el diario 'The Hill'.

Por otro lado, en la ciudad de Los Ángeles, el multimillonario Rick Caruso, quien prometió ser duro con el crimen, fue el que más votos obtuvo en la contienda por la alcaldía y enfrentará una segunda vuelta electoral en noviembre contra la representante demócrata Karen Bass.

Caruso mantiene, por el momento, una estrecha ventaja sobre su oponente en los resultados parciales de este miércoles, recogidos por el diario 'Los Angeles Times'. Con algo más de un tercio de los votos escrutados, Caruso iba por delante con un 42 por ciento frente al 37 por ciento de Bass.

En Dakota del Sur, el senador republicano John Thune, adjunto del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ha ganado fácilmente la reelección, mientras que en Misisipi el republicano Steven Palazzo pasará a una segunda vuelta, tal y como han recogido distintos medios estadounidenses.

Asimismo, en todo el estado, la candidatura del fiscal general de California, Rob Bonta, para un mandato completo también pondrá a prueba la intención de la población con respecto a la reforma de la justicia penal, tal y como ha recogido 'Politico'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos