Noticias

Muere boxeador que se hizo viral por ‘golpear al aire’

Simiso Buthelezi perdió la vida en un hospital tras sufrir una lesión cerebral durante su pelea

El mundo del pugilismo está de luto, después de que el sudafricano Simiso Buthelezi, quien se hizo viral en su última pelea por ‘golpear al aire’, perdió la vida la madrugada de este miércoles, en Sudáfrica.

Fue la Comisión de Boxeo en Sudáfrica quien informó la lamentable pérdida, a los 24 años de edad.

Te puede interesar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Recomendados

Simiso Buthelezi sufrió una lesión cerebral durante su pelea por el título de peso ligero africano WBF el 5 de junio en el Centro de Convenciones de Greyville en Sudáfrica.

Ante esto, fue inducido a coma desde el día domingo tras esta pelea, en donde fue captado cuando golpeó al aire, por lo que perdió la pelea por nocaut técnico.

“El Sr. Buthelezi recibió la mejor atención posible, sin embargo sucumbió a la lesión anoche, se lee en el comunicado”.

“La familia Buthelezi y Boxing South Africa agradecen las cálidas palabras de condolencias del Ministro de Deportes, Artes y Cultura”, se lee.

“Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, afirmó su entrenador.

Con apenas cinco peleas como profesional, Simiso Buthelezi se encontraba invicto. Esta pelea fue su primera reyerta realizada a 10 rounds.

Hasta el momento se desconoce la causa real de esta lesión. Descanse en paz.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último


Te recomendamos