Noticias

Bruselas exige a WhatsApp más aclaraciones sobre sus términos de protección de datos

La Comisión Europea ha reclamado este miércoles a WhatsApp nuevas aclaraciones sobre los cambios en los términos de servicio y su política de privacidad para garantizar que cumple con las reglas de la Unión Europea en materia de protección de datos y que sus usuarios conocen el uso que la compañía da a sus datos.

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

Bruselas inició el pasado los contactos formales con la compañía para "responder y comprometerse" con la Comisión Europea y la red europea de autoridades nacionales de consumo (CPC, por sus siglas en inglés) respecto a las dudas que persisten respecto las consecuencias de las actualizaciones en las condiciones para sus usuarios.

Recomendados

Ahora remite un nuevo aviso y le da un nuevo plazo de un mes para que responda a las autoridades competentes en materia de protección de datos y pruebe que respeta las reglas en la materia.

En concreto, el Ejecutivo comunitario pide a la plataforma que informe de cómo comunica a sus usuarios de cada actualización futura y que explique si lo hace de manera que los clientes puedan "decidir libremente si quieren continuar" siendo usuarios de WhatsApp tras esas actualizaciones.

Además, los servicios comunitarios quieren que la compañía explique si obtiene ingresos de las políticas comerciales vinculadas a los datos de sus usuarios.

"Reitero que espero que WhatsApp respete plenamente las reglas de la Unión Europea que protegen a los consumidores y sus derechos fundamentales", ha indicado el comisario de Justicia, Didier Reyders, en un comunicado para informar del nuevo aviso a la compañía.

El proceso arrancó el pasado enero con el envío de una carta por las dudas que generaban varias actualizaciones en los términos de uso de la aplicación a lo largo de 2021 y que Bruselas consideró que podrían ser "problemáticas" para los consumidores.

Aunque WhatsApp remitió información sobre la política de privacidad que aplica a sus términos, el Ejecutivo comunitario considera que, si bien ha demostrado que publica información al respecto, resultan "insuficientes" estas explicaciones y avisa de que son "confusas" para los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos