Noticias

Casa Asens, sobre el emérito: "La monarquía será una institución corrupta hasta que su opacidad no deje de estar garantizada"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha manifestado que la "monarquía será una institución corrupta hasta que su opacidad no deje de estar garantizada por ley".

Archivo - El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, interviene ante los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados tras la reunión con la familia de José Couso, a 6 de abril de 2022, en Madrid (España). 06/04/2022 El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, interviene ante los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados tras la reunión con la familia de José Couso, a 6 de abril de 2022, en Madrid (España). POLITICA Carlos Luján - Europa Press (Carlos Lujan/Europa Press)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que la Agencia Tributaria ha requerido al emérito varias solicitudes de información sobre los gastos derivados en cacerías a las que acudió tras su abdicación como jefe del Estado en el año 2014, según ha adelantado este miércoles el diario 'El Mundo'.

"El emérito mintió y 'volvió a ocurrir'. No sólo las cacerías cuando la gente aún sufría por la crisis, también los vuelos y regalos en especies", ha lanzado en su comentario en redes sociales.

Por otro lado, la formación morada ha resaltado en su cuenta oficial de Twitter que "cada vez que se habla del rey Juan Carlos, el país pasa más vergüenza".

En consecuencia, ha proclamado que el "horizonte republicano debe servir para democratizar la jefatura del Estado, acabar con la impunidad y, no menos importante, recuperarse en dignidad".

Tags

Lo Último