Noticias

Casemiro, nuevo aliado de 'Save the Children' contra la pobreza infantil

El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro se ha convertido este miércoles en el nuevo aliado de la ONG 'Save the Children' en la lucha contra la pobreza infantil.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El jugador, que creció en una casa en la que se comía cuando se podía y se dormía donde había hueco, ha querido pasar toda una tarde con chavales del barrio madrileño de Vallecas y profesionales de 'Save the Children' que les atienden.

"Yo he tenido una infancia muy complicada, así que para mí es un honor ayudar y sé cómo de importante es hacerlo. 'Save the Children' sabe que puede contar conmigo", ha señalado Casemiro en su visita.

El futbolista brasileño ha visitado uno de los centros de atención a la infancia de la organización, acompañado de su director general, Andrés Conde. Allí se ha encontrado con muchos de los 119 niños y niñas, procedentes de 72 familias con bajos recursos y riesgo de exclusión social, que acuden a este recurso, en el que se ofrecen actividades de refuerzo educativo y de ocio para menores de todas las franjas de edad.

El lugar es un espacio seguro para crecer en un barrio con escasa dotación de parques y zonas de convivencia. Hay grupos de crianza para familias con bebés, grupos de madres y padres, aulas para los más pequeños (de 0 a 6 años), servicio de atención psicológica, talleres de alimentación saludable y formación en alfabetización digital y empleo para que los progenitores, y por tanto sus hijos e hijas, puedan tener opciones laborales.

"La presencia aquí de referentes sociales como Casemiro es muy valiosa, tanto para los propios niños y niñas con los que trabajamos como para dar proyección social a la realidad en que vivimos. Es inaceptable que en un país como España, que es la cuarta economía de la Unión Europea, haya un millón de niños viviendo en pobreza severa. Esto es algo con lo que tenemos que acabar", recalcó Conde.

UNO DE LOS TRES PAÍSES CON MÁS POBREZA INFANTIL

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3% de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Más de un millón se encuentran en situación de pobreza severa, según indica la ONG, que destaca que España es uno de los tres países con peores cifras de pobreza infantil de toda Europa.

"Si no se toman medidas urgentes estaremos condenando a las futuras generaciones. Según nuestras propias proyecciones, la tasa de pobreza en el año 2030 será del 26,5%, un porcentaje que continúa siendo inaceptable. Más de una cuarta parte de los niños y las niñas en España seguirán creciendo en pobreza en la próxima década. Sin embargo, consideramos que, con las políticas de infancia adecuadas, el porcentaje de pobreza infantil en 2030 debería reducirse hasta el 17%, es decir, descender un punto porcentual por año", explica la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos