Noticias

Comedores escolares y hospitales tendrán que tener un plan para gestionar el excedente alimentario y evitar desperdicio

Los comedores escolares y hospitales tendrán que contar con un plan para gestionar el excedente alimentario y reducir los deshechos, según ha explicado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas tras la aprobacion por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"La pretensión es que todo aquel que esté sirviendo comida tenga un plan predetermissnado a priori sobre qué va a hacer con el excedente". ha explicado Planas en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Recomendados

El ministro ha evitado, no obstante, concretar cómo se controlará el cumplimiento de la norma y ha recordado que la ley tiene el objetivo de regular pero también de sensibilizar. "Se ha hecho mucha incidencia en las sanciones e incumplimientos, pero también hay una parte de concienciación cuando nos planteamos reducir el desperdicio en familias y pequeño comercio, porque ahí no hay policía", ha explicado Planas.

El ministro ha recordado la campaña del Ministerio con el slogan 'Aquí no se tira nada', porque "ese es el espíritu y desarrollo del trabajo". Planas ha admitido que la ley "será perfeccionada en el Congreso y el Senado", pero se ha mostrado convencida de que "es una ley positiva".

Tags

Lo Último


Te recomendamos