Noticias

Detenidos diez presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el sur de Turquía

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este miércoles a diez presuntos miembros del grupo yihadista Estasdo Islámico en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Adana, situada en el sur del país.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía ha lanzado una serie de redadas a primera hora del día contra personas que supuestamente mantienen lazos con el grupo yihadista en Siria, si bien por el momento no han trascendido más detalles, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años y en junio de 2021 anunciaron la detención de un alto cargo de Estado Islámico considerado como el responsable de las actividades del grupo yihadista en el país en el marco de una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en Siria.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos