Noticias

Detienen a un sospechoso armado en las inmediaciones del domicilio de un juez del Supremo de Estados Unidos

WASHINGTON, 8 (DPA/EP) La Policía del estado de Maryland, en este de Estados Unidos, ha detenido este miércoles a un hombre sospechoso que portaba al menos un arma, así como herramientas para cometer un robo, en las inmediaciones del domicilio del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.

WASHINGTON, 8 (DPA/EP)

La Policía del estado de Maryland, en este de Estados Unidos, ha detenido este miércoles a un hombre sospechoso que portaba al menos un arma, así como herramientas para cometer un robo, en las inmediaciones del domicilio del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.

"Aproximadamente a la 1.50 horas (hora local) de hoy (este miércoles), un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh (...) El hombre estaba armado y amenazó al juez Kavanaugh", ha señalado la portavoz del Tribunal Supremo, Patricia McCabe, en un comunicado.

Recomendados

El detenido, un hombre de 20 años originario de California, de la costa oeste estadounidense, ha asegurado a la Policía que su objetivo era acabar con la vida de Kavanaugh después de que se haya publicado un borrador del Supremo que apunta a la posibilidad de anular el derecho al aborto.

Así lo han relatado al diario estadounidense 'The Washington Post' personas familiarizadas con la investigación, pero que han preferido mantener su condición de anonimato. Estas mismas fuentes han apuntado que el detenido también habría mostrado su molestia por los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos.

Tan solo durante el pasado fin de semana, Estados Unidos fue escenario de un total de diez tiroteos graves en los que perdieron la vida al menos doce personas y 60 más resultaron heridas.

El país norteamericano continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Búfalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos