Noticias

EEUU recalca a la UA que las sanciones a Rusia "no impiden la exportación de bienes agrícolas"

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha recalcado ante la Unión Africana (UA) que las sanciones impuestas por Washington a Rusia por la invasión de Ucrania "no impiden la exportación de bienes agrícolas ucranianos o rusos", en medio del aumento de los precios por las alteraciones en la cadena de suministro a causa del conflicto.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"El secretario ha subrayado que las sanciones estadounidenses no impiden la exportación de bienes agrícolas ucranianos o rusos, incluidos alimentos y fertilizante, ni evitan las transacciones necesarias para estas exportaciones, tales como los asuntos bancarios y los envíos", ha dicho el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Recomendados

Blinken ha abordado con el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, "la importancia de poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania y sus efectos sobre la inseguridad alimentaria global", según ha indicado, antes de agregar que el secretario de Estado "ha enfatizado la necesidad del paso seguro de todos los buques comerciales desde los puertos ucranianos en el mar Negro".

El presidente de Senegal y presidente de turno de la UA, Macky Sall, pidió la semana pasada a la Unión Europea (UE) soluciones para los "efectos colaterales" que las sanciones adoptadas contra Rusia por la invasión de Ucrania, en particular las relativas a los bancos, están teniendo en el continente.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que los problemas alimentarios a nivel global comenzaron "mucho antes" que la "operación militar" de Rusia en Ucrania. Moscú ha acusado del ahondamiento de la crisis alimentaria al impacto de las sanciones, un argumento rechazado por los países occidentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos