Noticias

El exgobernador de Lagos, Bola Tinubu, será el candidato oficialista a las presidenciales de Nigeria

Tinubu ha logrado hacerse con más del 50 por ciento de los votos en la convención celebrada este miércoles en la capital, Abuya, con más de 1.200 apoyos, muy por delante de sus rivales Rotimi Amaechi y Yemi Osinbajo, quienes tuvieron que conformarse con poco más de 300 el primero y por debajo de los 250 el segundo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exgobernador del estado de Lagos Bola Tinubu ha sido elegido en las primarias del partido del Gobierno nigeriano, el Congreso de Todos los Progresistas (APC), para ser el candidato de las próximas elecciones presidenciales previstas para febrero de 2023.

Recomendados

Antes de que comenzara la votación, nueve de los 23 candidatos se retiraron de la carrera, y siete de ellos, incluido el gobernador del estado de Ekiti, Kayode Fayemi, pidieron a sus partidarios que respaldaran a Tinubu, cuenta el diario nigeriano 'Vanguard'.

La cita con las urnas está prevista para el próximo 25 de febrero para sustituir a Muhammadu Buhari. El principal rival de Tinubu en esta cita será Atiku Abubakar, de 75 años, quien ganó el 28 de mayo las primarias del Partido Democrático Popular (PPD), la fuerza política que había dominado la política del país tras la llegada de la democracia en 1999.

Tags

Lo Último


Te recomendamos