Noticias

El Gobierno de Camerún admite que un grupo de soldados ha matado a nueve civiles, entre ellos una niña

El Gobierno de Camerún ha confirmado que un grupo de soldados ha matado a nueve civiles, entre ellos una niña de 18 meses, y han herido a otra niña, en un "desafortunado incidente" en la localidad de Missong en el noroeste del país africano.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Esta confusión ha tenido como resultado nueve aldeanos muertos, entre ellos cuatro hombres y una niña de 18 meses, otra niña de unos 12 meses ha quedado ligeramente herida y ha sido trasladada al Hospital General del Distrito en WUM para una atención médica adecuada", ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La administración ha explicado que los soldados buscaban a un compañero desaparecido en la aldea de Missong cuando se encontraron con un grupo de aldeanos "hostiles" por la noche.

"Los soldados, en una reacción precipitada de autoprotección, y desafiando el sacrosanto principio de precaución, utilizaron sus armas", esgrime el comunicado del Ministerio de Defensa camerunés, agregando que cuatro soldados han sido detenidos tras el tiroteo.

Asimismo, las autoridades han afirmado que "lamentan profundamente este grave y desafortunado incidente y han dado su más sentido pésame a las familias".

En este sentido, el Gobierno ha asegurado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Tags

Lo Último